Pàgina:Les Tragedies de Séneca (1914).djvu/25

De Viquitexts
Aquesta pàgina ha estat revisada.

 D. Berenguer, hijo menor de D. Antonio, fué señor de Alacuás y Albaida; ayudó en sus empresas al conde de Urgel hasta su prisión, pero habiendo acatado los acuerdos del Compromiso de Caspe, el rey D. Fernando I de Aragón le nombró su camarlengo.
 El bastardo, llamado D. Juan, sirvió primeramente en Sicilia; fué mayordomo de la reina Margarita y teniente general del gobernador de Valencia; siguió el partido del conde de Urgel, y, admitido a la gracia de Fernando I, obtuvo los cargos de mayordomo y consejero del monarca Alfonso V el Magnánimo.

III


 D. Vicente Salvá: «A Catalogue of spanisch and Portuguese boocks».—London, 1826, pág. 135, dice: «Mascó (Mosen Domingo). Regles de Amor y Parlament de un Hom y una Fembra fetes per Mn. Domingo Mascó a requesta de la Carrosa, Dama del Rey D. Juan el I, y Carta amorosa de esta al Rey y sa Resposta.—Tragedia de Hercules y Medea per Mn. Antoni Vilaragut dedicada

    dor de Valencia y contáronse entre sus miembros los barones Don Berenguer, D. Juan y D. Pedro de Vilaragut (fines del año 1411). Al tratar de llegar a un acuerdo los parlamentos de Traiguera y Vinaroz, fué designado nuestro Dr. Ramón como uno de los comisionados encargados de procurar consegulrlo.