Jochs Florals de Barcelona en 1861/Discurs del M. I. señor Corregidor

De Viquitexts
Sou a «Discurs del M. I. señor Corregidor»
Jochs Florals de Barcelona en 1861



NUMERO I,


DISCURSO

DEL M. I. SEÑOR CORREGIDOR.




DISCURSO

DEL M. I. Sr. corregidor.

_______


 Con la agradable impresion qoe en la memoria de todos dejaron las anteriores fiestas, viene este Ayuntamiento á presidir la que hoy se celebra.
 Bien mil veces por los que concurren á estas justas literarias, con el noble fin de conservar el nombre catalan digno del de sus ilustres antepasados. Es preclara su historia y fecunda en útil enseñanza. Cual nunca debemos rendirla homenage , pues plugo tambien á nuestra excelsa Soberana enaltecerla en los dias de su régia visita á esta ciudad.  Isabel II no desdeñó ceñir á sus Reales sienes la Corona Condal.
 Recordémoslo, señores, con el mismo entusiasmo que esperimentamos al presenciarlo: recordémoslo siempre con reverente gratitud á tan Augusta Señora.
 Presintió sin duda el generoso corazon de S. M., ávido siempre de gloria para la Nacion Española , que los timbres de grandeza y de heroismo que ostentan las diversas provincias de la Monarquía, pueden tambien contribuir con una noble y provechosa emulacion al esplendor de la misma y á que se cumplan sus altos destinos.
 Correspondamos , señores , a la envidiable honra dispensada por nuestra Reina á Calaluña y á Barcelona.
 Sea aquella un nuevo incentivo para conservar con creciente interés el brillo é importancia de nuestros Juegos Florales.