Pàgina:La Montserrat (1893).djvu/185

De Viquitexts
Aquesta pàgina ha estat revisada.


Por las noches se opera en los espléndidos comedores y en las mágicos salones una transformación completa. A los trajes de caza y de amazona suceden las «toilettes» de comida de ceremonia, de baile, y después de haber disfrutado de las bellezas de la naturaleza durante el dia, se goza por la noche de los más brillantes atractivos de la vida social en las ciudades, y esto sin abandonar el campo.

Casi todas las damas mas ilustres de la «high-life» parisiense habitan antiguos y magnificos castillos, en los que las fiestas se suceden con rapidez vertiginosa.

Lo vizcondesa de Tresdern ha organizado séries de cien convidados, y cada série pasa diez dias en sus vastos dominios.

El dia se dedica á cacerias, excursiones, almuerzos campestres, juegos de jardín. Por las noches, despues de la comida, baile, concierto ó representación teatral, etc, etc.

La Clarita, continuá llegint ab extraordinari interés la descripció de totas eixas maravellas del luxo, tan detingudament esplicadas en aquellas paginas, y passant per alt la secció d' economia doméstica, de receptes de guisos, y demés utilitats per l' istil, cercá en un altre número, la crónica de París, principal objecte de sa atenció y en la que continuant en lo tema de la anterior revista, deya lo narrador:

Los célebres castillos de Chaumont y Dampierre, el primero residencia de la princesa de Broglie y el segundo de la duquesa de